QUE CREES TU DE LA VIDA O DE TU VIDA...

PADRES RESPONSABLES...

Los hijos aprenden rápidamente lo que ven en casa. La verdadera educación radica en ofrecer a los hijos la oportunidad de hacer buenas elecciones basadas en el ejemplo, la compasión bien utilizada y sobretodo en la responsabilidad; cada acto se torna en una oportunidad para desarrollar su carácter.

Para que los hijos sean personas cumplidoras, honestas, que no se quiebren ante los problemas de la vida hay que enseñarles a serlo. Evitar la verdad y las consecuencias, sólo logra una imagen equivocada, débil y poco constructiva.

Hoy en día la vida está difícil para todos. Aldo, un simpático niño de 12 años y su familia la estaban pasando duramente. Entre el poco trabajo que tenía su padre y el trabajo mal pagado de su madre, las angustias y frustraciones en casa eran graves. Para colmo, el tío más querido y cercano de la familia se enfermó gravemente y sus padres viajaron a cuidarlo.

Aldo se sentía triste, solo y preocupado. Sus padres siempre habían sido personas responsables, muy presentes en su vida y de sus hermanas mayores. Aldo sentía que sus padres se mostraban nerviosos, irritables y con menos paciencia que la usual.

Debido a esta situación, al niño se le hizo muy fácil no molestar a su mamá para hacer un trabajó de la escuela y optar en vez por tomar un camino fácil que había escuchado entre sus compañeros: copió completamente el trabajo de un sitio de la internet. Sintió que de esta manera podía cumplir con su obligación en forma fácil y rápida, sin pedir ayuda.

Por supuesto que la maestra no tardó ni dos minutos en percatarse que la redacción y el vocabulario no correspondían a Aldo. Se comunicó entonces, con su madre y le explicó lo sucedido. También agregó que no deseaba ser dura con el niño porque entiende por lo que está pasando.

Gran fue la sorpresa de la maestra cuando la madre la interrumpió tajantemente: " ¡De ninguna manera! Yo quiero que mi hijo sea una persona con integridad, fortaleza y que sepa enfrentar los problemas de la vida. El que esté pasando por dificultades no justifica que deje de comportarse en forma ética y el sentir compasión por él y hacerle creer que puede transgredir y ser irresponsable cuando está pasando un momento difícil, hacerlo sentirse una víctima, no le ayuda para nada"

La mamá de Aldo se subió inmediatamente al auto y fue a la escuela. Allí, junto con la maestra confrontaron al niño, le hablaron de honestidad, integridad, responsabilidad y le impusieron consecuencias. Entre ellas, Aldo recibió un cero pero igual tuvo que volver a hacer todo el proyecto y no pudo ver televisión en su casa hasta que completara su trabajo.

Aldo se apenó y lloró cuando entendió la seriedad de su comportamiento. Su madre con una voz cariñosa le dijo "en efecto tomaste una mala decisión y habrán consecuencias. Así y todo sabe que te quiero mucho, sé que eres un muy buen niño y confío en que esto no va a volver a suceder.

¿Rige el destino nuestra vida? ¿O nos considera Dios responsables de nuestros actos?...

¿QUÉ contestaría a estas dos preguntas? Es posible que nunca haya pensado en este asunto o que no entienda qué tiene que ver una cuestión con la otra y responda: “Claro que Dios nos considera responsables de nuestros actos. Y también nos sucederá lo que nos tenga reservado el destino”.

Si esta es su opinión, reflexione por un momento sobre los siguientes puntos.

¿Quién nos considera responsables de nuestros actos? Dios. ¿Y quién determina nuestro destino? Muchos responderían que Dios. Pero ¿es lógico? ¿Obligaríamos a alguien a obrar de una determinada forma y luego lo culparíamos de haberlo hecho? Pensemos en el caso de un padre que por la mañana cierra con llave las puertas de la casa para que su hijo no salga. Cuando llega por la tarde, ve que su hijo se ha quedado en casa todo el día. Pues bien, ¿qué pasaría si el padre le preguntara por qué no ha salido y hasta lo castigara por perezoso? ¿Sería justo? ¿Qué pensaríamos de tal padre?

“Eso es imposible”, dice usted. No obstante, según algunas personas, así es como actúa Dios. Si de él proceden lo bueno y lo malo, y ha predeterminado todo lo que nos sucederá, ¿por qué nos considera responsables de nuestras acciones? Si lo que hacemos es lo que él ha establecido, ¿qué razón hay para que rindamos cuentas de nuestros actos? ¿Por qué hemos de responder ante Dios si no tenemos elección?

“Este es un tema muy profundo —puede que esté pensando llegado a este punto—. ¿Quiénes somos nosotros para entender los caminos de Dios? Mejor que se lo dejemos a los teólogos.”


¿Porque nosotros siempre nos sentimos jovenes?...


¿Por que siempre nos sentimos jovenes?, ¿Por que llevamos consigo a nuestra alma?.., Porque somos parte de ella, por ende sentimos siempre igual , nuestro pensamiento no sabe de edad, nuestro sentir en el amor es siempre igual, deseamos y sentimos como si estubieramos 20 años, solo que nuestro sueño se  evaporan cuando nos miramos al espejo y nos damos cuenta que estamos viejos, mas que ayer, o simplemente tenemos mas arrugas que hace tiempo atras,,y nos desespera tratando de  quitarlas y sentir nuestra piel lozana , limpia y joven como en los tiempo pasado cuando solo tenias 18, 20 o 26 años.
Porque el alma no nace,  ni muere permanece intacta, no cambia con los años, no envejece, creo que ahi esta la solución para aquellos que buscar el brebaje para no envejecer, que no estemos hecho de cuerpo,,,sino de  pura alma,,,seamos seres espirituales.
Si fueramos seres espirituales, es posible que no nos veamos, como todos esos seres espirituales que existen a nuestro alrededor, que muchos ni saben que existen se creen que estan ellos los que nos vemos,,,,el otro mundo de espiritu igual vive con nosotros en esta tierra,,,solo sientelo,,hablale, conversa con ellos  y ten por seguro que ellos te responderan.
Cuando una persona ya mayor busca el amor, te has fijado que la gente dice, que ridicula se ve esta señora, a su edad y llena de arrugas y aun buscando amor como una adolescente,  es que su cuerpo siente asi, sus ganas y deseo son los mismo que de juventud a pesar que el cuerpo esta viejo, pero aun ella tiene energia para llenarlo de amor y esta bien si asi lo quiere.  Lo contrario sucede con muchos hombres que si tienen ganas de tener nuevo amor, pero su cuerpo no funciona a pesar de los deseos, son reglas de la vida.
Por eso muchos escritores o personas mas letradas dicen que estamos preso/a en nuestra alma , ante un cuerpo sin energias o tal vez mal cuidado, pero nuestra alma esta deseosa de seguir haciendo cosas y deseando nuevas aventuras y amores hasta que  los gusanos se los coman y nuestra alma  tome el vuelo a otro cuerpo o simplemente espere un nuevo cuerpo para habitar.
Por eso que cuando nos cruzamos en el camino,  nosotros al ver ha una persona por primera vez en muchas oportunidades  hay cuerpos que nos atraen mucho, o simplemente decimos que nos caen muy bien o tal vez nos sentimos muy enamoradas o  quizas lo contrario y no sabemos la explicaciòn ¿Por que nos sentimos asi?..., es simple porque en otras vidas nos cruzamos con esa alma, pero esta en otro cuerpo o tal vez en otra era.
Por eso con el tiempo, (hace tiempo atras yo escribi como lo estoy haciendo ahora),  en el futuro nosotros nos  vamos a enamorar de las almas y las almas no tienen sexo, el alma de un hombre puede ahora ser un alma de una mujer, y vamos a tener el despelote de variaciones sexual, todo por culpa de almas que se nos cruzan una y otra vez en nuestro camino, por eso que las relaciones sexuales deben ser libre y sin tapujos de ninguna indole.
De lo contrario vamos dejar que nuestros ojos decidan, como encontrar pareja, lo que ellos siente es lo que deberia ser, todo entra por los ojos dicen algunos, que les conviene este sentido, solo lo bello me gusta y con todo los  avances cientificos, todas/os vamos hacer perfectamente bellas/os en el futuro sin diferencia, entonces que ara la diferencia, sin duda,,,,el espiritu ,,,,,,el alma,,,lo que no se ve a simple vista ..pero se siente en nuestro corazón en nuestra vida.
Y de ahi viene el termino nos vamos a sentir siempre igual,  jovenes, impetuosos, y deseos de sexo, solo el madurar en la vida de experiencias pasadas y existencias nos va llevar el cable a tierra , donde vamos a comprender que nuestra vida de juventud ya paso, pues nuestros hijos ya estan grande y más aun con nietos presente, y de nuevo nos vamos a sentir niños cuando juguemos con ellos...
Que bella es nuestra alma,,,,si no tubieramos espejo que nos refleje nuestra imagen, nunca sabriamos de vejez, de arrugas, o simplemente de saber que ya no somos tan jovenes como antes.

|

Comentarios

En cuanto si Dios nos considera culpable de nuestros actos,mmmm,  no sé, Dios nos muestra los dos caminos el del bien y el del mal  y nos da el libre albedrío, si elegir el má angosto o el más ancho.No creo que debamos culpar a Dios por nuestros actos.

Lo del alma está claro. ahora no sé si esperará a dejar el cuerpo cuandó a éste se lo coman los gusanos. Dicen los estudiosos que a los 3 días de fallecer el cuerpo el alma lo abandona y sigue su viaje a otros planos para evolucionar y reencarnar

bueno no pensaba tocar estos temas pero...ya ves siempre hay una oportunidad  ... cariños   Marisa

sabes Yolanda que los primeros 6 años del niño son como una esponja,absorben todo lo que ven y oyen, además lo copian.La primera escuela del niño es la familia, por eso debemos de cuidar muchísimo lo que decimos y hacemos para después no arrepentirnos. Por eso los  chicos ahora son rebeldes, agresivos, desobedientes. Con eso de que los padres trabajan todo el día, ellos quedan con una empleada, un vecino, y la mayoría solos. pero bueno , es la vida.

muchos saludos    Marisa

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar