somos todos iguales o no que crees tu...

creacion.jpg

 

LOS DOS CANTAROS

 

 

                                    Esta es la historia de un campesino  del siglo pasado,  que vivía  en la montaña muy alejado de la ciudad, casi en forma ermitaña, en la punta de un cerro y el río mas cercano quedaba como a un kilómetro abajo, este señor tenia que regar con frecuencia sus plantaciones y además necesitaba agua para beber, por lo que dos veces a la semana tenia que bajar el cerro para buscar dos cantaros de agua que hacían 50 litros aproximado  cada uno, en una carretilla de mano, pero uno de ellos esta roto así que al llenar los dos cantaros unos al llegar a su casa llegaba casi vació, este señor fue observando con el tiempo después de varias subidas y bajas que donde iba el cántaro con el defecto(roto) habían crecido unas hermosas flores, ya que sin querer él las iba regando cada vez que acarreaba agua hacia su casa.  

                                     Esta historia nos enseña de que manera Dios creo el mundo, que hasta lo imperfecto sirve para algo, en esta oportunidad para que sobresalga la hermosura de las flores en un camino árido, donde si no hubiere existido este cántaro roto, solo seria una tierra sin valor.

                                    Además me hace imaginar de que manera tan perfecta Dios creo el mundo que hasta el ser mas insignificante tiene valor, aun que no lo crean, eso significa que nadie es mejor que otro, aun  que mucho se lo crean, ni por lo que tienen, ni por lo que no tienen.

                                  Al principio, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y las tinieblas cubrían los abismo y el Espíritu de Dios al aleteaba sobre la superficie de las aguas.

                                  Mas tarde Dios decidió crear al ser humano, dijo: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Y que este tenga dominio sobre  los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre todos animales y sobre toda la tierra.

                                   La creación por tanto no es una cosa del pasado. No es un hecho estático que aconteció hace millones de años y que quedó anclado en aquel ayer, sino que la creación comenzó hace  tanto tiempo atrás y sigue evolucionando. Dios creó el mundo con su Divina Sabiduría y poder, que  la cosa mas pequeña que existe en el universo fue con un propósito de bienestar, inteligencia, entendimiento y desarrollo para la vida de las personas y todo se complementa admirablemente que un muchas oportunidades quedamos sin palabras.

                                     Hoy la ciencia nos dice que el Universo cambia cada momento. Que las galaxias se alejan unas de otras a velocidad de miles de kilómetros por segundo.

                                     Los científicos creían que la tierra y los planetas  eran de una masa amorfa creado por Dios de la nada. Que en un momento exploto creándose los astros, las estrellas y que a través de millones de años, Dios hizo   un resurgimiento nuevo de la creación  de  la vida y finalmente surgió el nuevo ser humano sobre la tierra al crear Dios el Alma de cada uno.

                                         Es decir que Dios habría dado a la creación después de un impulso inicial, una nueva creación mas perfecta y habría fijado las leyes a la naturaleza y está obedeciendo al impulso del Creador, en una cadena ininterrumpida de transformaciones, llegó  a general las diferentes especies de vida.

                                        Y por ultimo la creación del alma, que en definitiva es lo que le da dignidad a la persona y nos hace único inigualable, es una acción directa e inmediata del creador. Y cuando un  hombre y una mujer se unen para generar una nueva vida, entonces Dios y si es necesario crea una nueva alma, porque las almas fueron creadas junto con la creación del nuevo mundo después de la explosión que dio origen a las estrellas y estás son única, inmortal e irrepetible.                    

                                          En toda la creación perfecta que Dios hizo en este Universo, como dueño de la materia del Cosmo, sino también de la leyes que rigen y han regido el mundo.  

                                           Podemos vanagloriarnos con orgullo  y soberbia que todo esta regido y puesto en este mundo porque él señor de los cielos y creador de todo lo quiso así.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar